PRINCIPALES HITOS   

Novovent inicia su actividad en 1988 con voluntad de dinamizar y modernizar la oferta del sector, ofreciendo soluciones innovadoras desconocidas hasta el momento en formatos, soluciones y accesorios.

 

En los 90, fruto del trabajo del Departamento de I+D+i, Novovent lanza el concepto MNS (Multiflow Novovent System), un sistema exclusivo de selección de equipos helicoidales y ensamblaje de los componentes que consigue una óptima segmentación de la oferta, adaptada a las necesidades del mercado. El resultado es la gama más potente del mercado, con posibilidad de combinar distintos materiales, número y perfiles de álabes, tamaños de núcleos y ángulos de ataque, además de los diferentes regimenes de vueltas de los motores eléctricos.

 

En la última década, Novovent potencia el desarrollo de soluciones innovadoras de última generación con el impulso de su departamento técnico cualificado y su laboratorio. Tras años de investigación, surge SNC (Serrated Novovent Concept), un desarrollo propio aplicado a helicoidales y helicocentrífugos que, respecto a los diseños tradicionales, implica mejoras del 15% en niveles sonoros, consumo, caudal y presión. El avance se debe a la patente de un nuevo diseño en forma de hoz de la hélice que, además, tiene un borde aerodinámico y un perfil dentado.